con_curazao
Consulado General de Venezuela en Curazao - Países Bajos
Informacion General PDF Imprimir E-mail

Desde el 10 de diciembre de 1870, fecha de la primera actuación consular, hasta la actualidad, esta Misión Diplomática ha realizado actividades ininterrumpidas por más de 140 años. Desde aquel poder registrado por el Sr. Agustín Otamendi ante el Sr. Jacob Ruiz Méndez, Agente Comercial de los Estados Unidos de Venezuela en Curazao, hasta la fecha, se ha escrito en nuestros libros de actas un historial de intercambio y cooperación con fuertes lazos de hermandad e identidad regional.

Por otra parte, al buscar un poco más atrás en la historia, encontramos que los primeros pobladores de la isla de Curazao fueron tribus de Caquetíos pertenecientes a la familia Arawak y provenientes de las costas venezolanas. Así que desde la época precolombina hemos sostenido una relación profunda, arraigada en la solidaridad, la colaboración y el apoyo. En el interín, grupos de esclavos liberados en Curazao, navegaron hasta nuestras costas y poblaron la Sierra de Falcón.

Por la vía contraria y desde el puerto de La Guaira, llega a la isla nuestro Libertador Simón Bolívar, quién estuvo exilado aquí a finales de 1812, encontrando el apoyo material y espiritual para continuar la gesta independentista. Es por ello que podemos afirmar que para los venezolanos, la isla de Curazao es un familiar cercano al que nos encanta visitar y con el que es muy grato compartir.

 

Comunicados

Fotogalerias

INSTITUCIONAL
200 Años Carta de Jamaica
Carnaval Encuentro Multicultural
4F DIA DIGNIDAD
Siembra

lineas
alba
celac
telesur

 

Descargas

Otras Noticias

alosturistasencurazao
tramites
200bolivar

 

Twitter Consulado de Venezuela en Curazao

Estimados Usuarios

SOLO SE TRAMITARAN PASAPORTES BIOMETRICOS, AQUELLOS USUARIOS QUE VENGAN CON SU RESPECTIVA CITA SAIME, CUALQUIER PROBLEMA PARA INGRESAR A DICHO SISTEMA DEBE SOLVENTARLO A TRAVES DE:

TWITTER: @RedsocialSAIME / @DanterivasQ

FACEBOOK: SAIME

TELEFONOS: 0800-SAIME-00 0800-72463-00

MENSAJE DE TEXTO: *SAIME (*72463)

ESTA MISION CONSULAR NO PUEDE OTORGAR CITAS NI HACER CAMBIOS PARA INGRESOS AL SISTEMA SAIME