con_curazao
LOS PASAPORTES QUE NO SEAN BIOMÉTRICOS, SOLO SE PODRÁN USAR HASTA NOVIEMBRE DEL 2015 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 02 de Marzo de 2015 13:49

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) recuerda que de acuerdo al Artículo 28, del Plan Nacional de Facilitación, Decreto Nº 6.775 del 26 de junio de 2009, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.222 de fecha 16 de julio de 2009, los pasaportes de "plantilla" no tendrán validez después del 24 de noviembre del 2015.

Esto significa, que a partir del 24 de noviembre de 2015 solo serán válidos los pasaportes electrónicos (biométricos) o de lectura mecánica.
Por consiguiente, todo ciudadano venezolano debe disponer de un pasaporte electrónico vigente a partir de la fecha antes indicada para poderse identificar en el exterior o para realizar viajes internacionales.

Asimismo, el Artículo 18, del Plan Nacional, aclara que no se prorrogará la validez de los pasaportes electrónicos.
Por todo lo anterior, se invita a toda la comunidad venezolana que no tenga todavía un pasaporte electrónico o biométrico que solicite su cita al SAIME para renovar el mismo, y se recuerda a los que sí disponen del pasaporte electrónico que no son prorrogables y pueden pedir su cita para renovarlos hasta ocho (8) meses antes de su vencimiento.

 

Comunicados

Fotogalerias

INSTITUCIONAL
200 Años Carta de Jamaica
Carnaval Encuentro Multicultural
4F DIA DIGNIDAD
Siembra

lineas
alba
celac
telesur

 

Descargas

Otras Noticias

alosturistasencurazao
tramites
200bolivar

 

Twitter Consulado de Venezuela en Curazao

Estimados Usuarios

SOLO SE TRAMITARAN PASAPORTES BIOMETRICOS, AQUELLOS USUARIOS QUE VENGAN CON SU RESPECTIVA CITA SAIME, CUALQUIER PROBLEMA PARA INGRESAR A DICHO SISTEMA DEBE SOLVENTARLO A TRAVES DE:

TWITTER: @RedsocialSAIME / @DanterivasQ

FACEBOOK: SAIME

TELEFONOS: 0800-SAIME-00 0800-72463-00

MENSAJE DE TEXTO: *SAIME (*72463)

ESTA MISION CONSULAR NO PUEDE OTORGAR CITAS NI HACER CAMBIOS PARA INGRESOS AL SISTEMA SAIME