con_curazao
NUEVAS NORMAS PARA INGRESAR A CURAZAO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 14:19

Untitled

WILLEMSTAD – A partir del 12 de septiembre de 2016, los pasajeros que lleguen al aeropuerto Hato empezarán a hacer uso de la nueva sala de llegadas inaugurada hace pocos días.

Al momento de llegar, los pasajeros podrán ver diferentes indicaciones que le orientarán en cuanto a cuál salida tomar. El color verde está destinado a los pasajeros que no tienen nada que declarar, mientras que el rojo indicará el camino que deben seguir aquellos pasajeros que transporten productos o dinero que deba ser declarado según las leyes. Aquellos pasajeros que usen incorrectamente estas señales, podrían verse sancionados por las autoridades.

El uso inapropiado de las salidas indicadas con el color verde, puede resultar en una multa de entre un 300% y un 400% del valor real de los productos en cuestión. En estos casos, la aduana podrá retener los productos por hasta dos días, plazo que tendrá el pasajero para hacer el pago correspondiente y retirar sus artículos. Una vez vencido el plazo, la aduana colocará los artículos en un depósito y los gastos de almacenamiento correrán por cuenta del pasajero.

Cuando un pasajero entra a Curazao con algo comprado en el exterior que sobrepase cierta cantidad, peso o valor, el pasajero tendrá que seguir las señales de color rojo para declarar y pagar los impuestos respectivos.

Productos como tabaco, bebidas alcohólicas, perfumes, café y té, son libres de impuestos hasta cierta cantidad. Lo mismo aplica para cualquier producto comprado en el exterior o en un "Duty Free" con un valor de hasta 200,- florines por cada persona mayor de 15 años. Para los pasajeros menores de 15 años, el valor máximo es de 65,- florines. Estas personas pueden utilizar las salidas indicadas en color verde y no necesitan declarar nada.

De resto, todos los productos de uso personal o de carácter comercial comprados en el exterior que sobrepasen los 200.- florines, deben ser declarados y están sujetos al pago de impuestos.

El dinero en efectivo transportado por una persona o un grupo que sobrepase los 20.000 dólares debe ser declarado, lo cual implica la utilización de las salidas indicadas en rojo.

En el caso de algunos productos, es posible que los mismos requieran alguna documentación adicional, como es el caso de armas de fuego, municiones y substancias reguladas por la Ley de Opio. Esto también cuenta para productos como animales muertos o partes/productos derivados, animales vivos, plantas y flores. 

ES IMPORTANTE CONSIDERAR LO SIGUIENTE:

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Curazao, recomienda, que antes de salir del país verifiquen:

- Que su solicitud ante CENCOEX haya sido aprobada (Se recomienda traer una copia de la aprobación).
- Viajar con los recursos disponibles para sufragar sus gastos de alojamiento, alimentación, transporte y pago de la respectiva tasa aeroportuaria, que tiene un costo en Curazao de 39 $.
- Contar con el respectivo seguro médico de viajero, a fin de poder afrontar cualquier situación que requiera de atención medica en la isla.
- Si va a exceder su estadía en Curazao, debe dirigirse a la Oficina de Inmigración, ubicada en Punda y solicitar la debida autorización.
Por su seguridad se les invita a:
- Verificar bien el sitio donde se hospedarán.
- Mantener a la vista sus pertenencias.
- Si va a alquilar un carro, favor no dejar sus pertenencias en el mismo.

Tener en consideración que la Ley de Entrada y Expulsión de Curazao, reza:

Artículo 8, Inciso 2, lo siguiente:

Turista: "Cualquier persona que no exceda de tres meses (90 días) en Curazao permaneciendo por entretenimiento, deportes, razones de salud, asuntos familiares, educación, religión, propósitos o una visita de negocios y durante su estancia en Curazao no le está permitido trabajar y recibir remuneración económica"
Artículo 9, Inciso B, lo siguiente:

"Se debe poder demostrar que la persona para la que se solicita la adminisión tiene los medios adecuados para cubrir la estadía".
Hay que tener suficientes medios (dinero) para cubrir la estadía en Curazao.

Aprovechamos la ocasión para informarles, que este Consulado General: no cuenta con recursos para pagos de alojamiento, alimentación, gastos médicos, tasa aeroportuaria ni pasajes aéreos, en caso de que sean objeto de robo.

 

Comunicados

Fotogalerias

INSTITUCIONAL
200 Años Carta de Jamaica
Carnaval Encuentro Multicultural
4F DIA DIGNIDAD
Siembra

lineas
alba
celac
telesur

 

Descargas

Otras Noticias

alosturistasencurazao
tramites
200bolivar

 

Twitter Consulado de Venezuela en Curazao

Estimados Usuarios

SOLO SE TRAMITARAN PASAPORTES BIOMETRICOS, AQUELLOS USUARIOS QUE VENGAN CON SU RESPECTIVA CITA SAIME, CUALQUIER PROBLEMA PARA INGRESAR A DICHO SISTEMA DEBE SOLVENTARLO A TRAVES DE:

TWITTER: @RedsocialSAIME / @DanterivasQ

FACEBOOK: SAIME

TELEFONOS: 0800-SAIME-00 0800-72463-00

MENSAJE DE TEXTO: *SAIME (*72463)

ESTA MISION CONSULAR NO PUEDE OTORGAR CITAS NI HACER CAMBIOS PARA INGRESOS AL SISTEMA SAIME