con_curazao
Consulado General en Curazao - Países Bajos
Registro Electoral PDF Imprimir E-mail

REGISTRO ELECTORAL

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, informa a la comunidad venezolana residenciada en la isla de Curazao, que está abierto el periodo de Inscripción y/o Actualización de datos electorales, a través del "Registro Electoral On Line" que ha dispuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE).
¿Quiénes pueden inscribirse en el Registro Electoral?
El Artículo 29 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.928 del 12 de agosto de 2009 indica que podrán ser inscritos en el Registro Electoral los venezolanos y venezolanas mayores de dieciocho años de edad, y en su artículo 124 especifica que "sólo podrán votar en el exterior los electores y electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela.


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION ELECTORAL

1. Haber cumplido los 18 años de edad
2. Llenar el Formulario de Actualización de Datos, debidamente completado en letra legible y sin tachaduras.
3. Original y copia de la cédula de identidad venezolana (laminada vigente o vencida). La normativa del CNE, indica que el pasaporte no es un substituto válido de la cédula de identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior.
4. Original y una (01) copia del pasaporte venezolano (vigente).
5. Constancia de residencia autenticada.


IMPORTANTE

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Curazao, así como todas las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo.
Para obtener mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del CNE en la dirección: http://www.cne.gob.ve, en la sección contáctenos.

La plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), continúa en mantenimiento. Una vez que esté operativo se publicará en nuestra página, para que así puedan registrarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicados

Fotogalerias

INSTITUCIONAL
200 Años Carta de Jamaica
Carnaval Encuentro Multicultural
4F DIA DIGNIDAD
Siembra

lineas
alba
celac
telesur

 

Descargas

Otras Noticias

alosturistasencurazao
tramites
200bolivar

 

Twitter Consulado de Venezuela en Curazao

Estimados Usuarios

SOLO SE TRAMITARAN PASAPORTES BIOMETRICOS, AQUELLOS USUARIOS QUE VENGAN CON SU RESPECTIVA CITA SAIME, CUALQUIER PROBLEMA PARA INGRESAR A DICHO SISTEMA DEBE SOLVENTARLO A TRAVES DE:

TWITTER: @RedsocialSAIME / @DanterivasQ

FACEBOOK: SAIME

TELEFONOS: 0800-SAIME-00 0800-72463-00

MENSAJE DE TEXTO: *SAIME (*72463)

ESTA MISION CONSULAR NO PUEDE OTORGAR CITAS NI HACER CAMBIOS PARA INGRESOS AL SISTEMA SAIME