con_curazao
Presidente Maduro: “Es el momento de Venezuela para el desarrollo definitivo” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Febrero de 2017 15:13

Maduro190217

Caracas, 19 de febrero de 2017 (MPPRE).- El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, reiteró este domingo la importancia que tienen las relaciones bilaterales entre China y Venezuela para el desarrollo económico definitivo de la nación.

"Con China hemos firmado importantes convenios (...) hemos desarrollado mecanismos nuevos en la ingeniería financiera mundial y de financiamiento para el desarrollo que no le generan deudas a Venezuela", expresó en su programa Los Domingos con Maduro, realizado desde la Casa del Artista, en Caracas.

El Presidente resaltó que se ha avanzado en los mecanismos de inversión entre China y Venezuela, una iniciativa del Comandante Hugo Chávez, con la que se ha logrado concretar proyectos de vivienda, fábrica de autobuses, de computadoras, teléfonos celulares, industria textil, en las áreas de herrería y carpintería, entre otros ámbitos socio-productivos y ahora en la visión agroindustrial.

Esos proyectos han contado con una inversión de 62.000 millones de dólares, de los cuales 20.000 millones corresponden al Fondo Conjunto, creado en el 2008, y 42.000 millones del Fondo Pesado y a Largo Plazo, iniciado en el 2010.

Destacó que de los 22 acuerdos firmados recientemente con China, uno de los más importantes es el impulso del Carnet de la Patria; una medida del Gobierno Bolivariano que garantiza a todos los programas sociales llegue en igualdad de condiciones al pueblo venezolano.

Asimismo, anunció Maduro que con el gobierno de la República Popular China se está estableciendo una perspectiva de ampliación en la inversión del sector minero.
"Venezuela está certificando lo que pudiera ser la primera reserva minera del mundo: diamante, oro, coltán, cobre, hierro, bauxita; toda esta riqueza debemos desarrollarla con mayor empuje y audacia", resaltó.

En este contexto, el Ejecutivo nacional aseguró que "es el momento de Venezuela para el desarrollo definitivo".

El Primer Mandatario indicó que la amistad con la nación asiática está basada en el respeto, la comunicación permanente y el desarrollo conjunto.

 

Comunicados

Fotogalerias

INSTITUCIONAL
200 Años Carta de Jamaica
Carnaval Encuentro Multicultural
4F DIA DIGNIDAD
Siembra

lineas
alba
celac
telesur

 

Descargas

Otras Noticias

alosturistasencurazao
tramites
200bolivar

 

Twitter Consulado de Venezuela en Curazao

Estimados Usuarios

SOLO SE TRAMITARAN PASAPORTES BIOMETRICOS, AQUELLOS USUARIOS QUE VENGAN CON SU RESPECTIVA CITA SAIME, CUALQUIER PROBLEMA PARA INGRESAR A DICHO SISTEMA DEBE SOLVENTARLO A TRAVES DE:

TWITTER: @RedsocialSAIME / @DanterivasQ

FACEBOOK: SAIME

TELEFONOS: 0800-SAIME-00 0800-72463-00

MENSAJE DE TEXTO: *SAIME (*72463)

ESTA MISION CONSULAR NO PUEDE OTORGAR CITAS NI HACER CAMBIOS PARA INGRESOS AL SISTEMA SAIME