con_curazao
Hace 89 años Venezuela recibió en sus brazos al “Carrao de Palmarito” PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Abril de 2017 16:17

7 de ABRIL Juan de los santos contreras twitter

Viernes 7 de abril de 1928; Venezuela se preparaba para traer al mundo a Juan de los Santos Contreras, quien fue criado en campos apureños en medio de majestuosos ríos y la belleza del llano.

Nuestro querido "Carrao de Palmarito", bautizado así en el año 1955, quien a lo largo de su vida artística no solo fue y es inspiración para nuevas generaciones, sino que además, sus obras estuvieron presente siempre en nuestro eterno "Florentino" Comandante Hugo Chávez Frías, quien sin duda enalteció nuestros valores, costumbres y música venezolana.

De piel morena, contextura gruesa y mediana altura, Juan, se desempeñó como becerrero, amansador de toros, ordeñador, pescador y cantante de parrandas; para luego, fijar residencia en la ciudad de Barinas pasados los 25 años de edad.

"Catire quita pesares contéstame esta pregunta, cuál es el gallo que siempre lleva ventaja en la lucha y aunque le den en el pico tiene picada segura".

Verso de una de las producciones más populares del artista, que lo impulsó a la fama. Este llanero de pura cepa, heredó de sus padres la humildad y sencillez que le permitieron mostrar, sus incomparables dotes artísticos convirtiéndolo años más tarde, en ícono de la canta criolla.

Su recia voz no solo se inmortalizó en la historia de nuestro país, sino que además, lo hizo acreedor de 120 placas, diez trofeos, 40 diplomas, 15 medallas e importantes premios, como el "Premio Nacional de Cultura Popular" en año 1998.

Nuestro máximo intérprete de la música llanera, calificativo que recibiría gracias a su talento, representó a Venezuela en varios países dentro de los que resaltan, Colombia y tuvo participaciones especiales, en las películas "Más allá del Orinoco" y "Aguasangre".

Chaparralito Llanero, Aquella Mujer que Amé, Mi Lindo Llano Apureño, Llanura Yo Soy Tu Hijo, Sentimiento Llanero, Furia y la Leyenda

de Florentino y el Diablo, son algunos de los temas más famosos del cantautor que acompañaran siempre en cada batalla, al Pueblo Bolivariano.

 

Comunicados

Fotogalerias

INSTITUCIONAL
200 Años Carta de Jamaica
Carnaval Encuentro Multicultural
4F DIA DIGNIDAD
Siembra

lineas
alba
celac
telesur

 

Descargas

Otras Noticias

alosturistasencurazao
tramites
200bolivar

 

Twitter Consulado de Venezuela en Curazao

Estimados Usuarios

SOLO SE TRAMITARAN PASAPORTES BIOMETRICOS, AQUELLOS USUARIOS QUE VENGAN CON SU RESPECTIVA CITA SAIME, CUALQUIER PROBLEMA PARA INGRESAR A DICHO SISTEMA DEBE SOLVENTARLO A TRAVES DE:

TWITTER: @RedsocialSAIME / @DanterivasQ

FACEBOOK: SAIME

TELEFONOS: 0800-SAIME-00 0800-72463-00

MENSAJE DE TEXTO: *SAIME (*72463)

ESTA MISION CONSULAR NO PUEDE OTORGAR CITAS NI HACER CAMBIOS PARA INGRESOS AL SISTEMA SAIME