con_curazao
19 DE ABRIL 1810:PRIMER GRAN PASO POR LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Abril de 2017 19:51

19 abril

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, conmemora el 207º Aniversario del 19 de Abril de 1810 y 15º Aniversario del Rescate del Hilo Constitucional, luego del Golpe de Estado al Presidente Hugo Chávez Frías, hecho acaecido en Caracas el 13 de abril de 2002, uniéndose desde estas trincheras a la "Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela".

El 19 de abril es una fecha muy significativa para el Pueblo venezolano, pues allí se da el primer movimiento revolucionario en Venezuela, que se llevó a cabo de una manera incruenta, la cual tuvo un impacto en los ámbitos político, económico, social y cultural no sólo de Venezuela sino de toda Sudamérica. Fue en la ciudad de Caracas, específicamente en la sede del Cabildo, que se da este importante hecho histórico, el cual tuvo el apoyo del pueblo e importantes sectores de las Fuerzas Armadas, tanto de los batallones de veteranos como de milicias, al igual que la participación de personajes del clero, la sociedad y de los intelectuales, todos estos actores se unieron en una sola voz y fuerza, logrando deponer al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio.

Ya en otro tiempo y espacio el 13 abril del 2002, luego de que sectores de la extrema derecha nacional e internacional, secuestran y dan un Golpe de Estado al Presidente Hugo Chávez Frías, el pueblo de Venezuela haciendo fuerza con el Estamento Militar, logran el retorno de Chávez, recuperando así el Hilo Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

La conmemoración de estas fechas se inicia en horas del mediodía en la sede del Consulado, ubicada en Scharlooweg Nro. 9, con la colocación de una Ofrenda Floral ante el Busto del Padre de la Patria, por parte de las autoridades y todo el personal que labora en la Misión.

A las 6 de la tarde continua la programación, con la intervención de la Cónsul General Marisol Gutiérrez de Almeida, quien da la bienvenida a los asistentes y diserta sobre sobre los hechos históricos y la coincidencia con el momento actual que vive la patria venezolana, finalizada la intervención de la Jefe de Misión, se proyecta el audiovisual "GOLPE ADENTRO: A 15 Años del 13 de Abril", basado en el libro "Abril Golpe Adentro" del periodista y actual Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas.

Finaliza la proyección del audiovisual se da inicio alConversatorio "Independencia", con la participación como panelistas de la Cónsul General, Marisol Gutiérrez de Almeida, la Dra. Iraida Alfonso, ex Vice Fiscal General de Venezuela y del Sr. Luis Rivas, actual Director de la Refinería Isla de Curazao.

La disertación de los panelistas se centra principalmente en las luchas que ha librado el pueblo venezolano por su independencia y soberanía desde la época de la colonia hasta la actualidad, donde el Proceso Revolucionario iniciado por el Comandante Eterno y sostenido por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, ha sido objeto de constantes ataques, por parte de intereses imperialistas que buscan apoderarse de las riquezas naturales y el control de Venezuela.

La actividad cuenta con la asistencia de amigos del Consulado, entre ellos líderes sociales, escritores, empleados de Refinería Isla, los Directivos y miembros de Fundación "Luis Brión" y Fundación RIF, el Presidente de la Organización de Veteranos Militares de Holanda, miembros del "Movimiento Solidario Bolivariano Chavista de Curazao", quienesparticipan activamente haciendo preguntas sobre el tema y enriqueciendo la conversación con sus aportes.

La actividad finaliza con la degustación de platillos típicos de la gastronomía venezolana.

 

Comunicados

Fotogalerias

INSTITUCIONAL
200 Años Carta de Jamaica
Carnaval Encuentro Multicultural
4F DIA DIGNIDAD
Siembra

lineas
alba
celac
telesur

 

Descargas

Otras Noticias

alosturistasencurazao
tramites
200bolivar

 

Twitter Consulado de Venezuela en Curazao

Estimados Usuarios

SOLO SE TRAMITARAN PASAPORTES BIOMETRICOS, AQUELLOS USUARIOS QUE VENGAN CON SU RESPECTIVA CITA SAIME, CUALQUIER PROBLEMA PARA INGRESAR A DICHO SISTEMA DEBE SOLVENTARLO A TRAVES DE:

TWITTER: @RedsocialSAIME / @DanterivasQ

FACEBOOK: SAIME

TELEFONOS: 0800-SAIME-00 0800-72463-00

MENSAJE DE TEXTO: *SAIME (*72463)

ESTA MISION CONSULAR NO PUEDE OTORGAR CITAS NI HACER CAMBIOS PARA INGRESOS AL SISTEMA SAIME