con_curazao
Comandante Chávez cumple 7 años de su Revolución en Twitter PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Abril de 2017 19:12

28 de ABRIL Chavez revoluciona twitter twitter

El 28 de abril de 2010, Hugo Chávez abrió un espacio para la discusión, el intercambio y la interacción sobre la Revolución Bolivariana en las redes sociales, gracias al lanzamiento de su cuenta @chavezcandanga en Twitter.

El Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, revolucionó las redes sociales cuando el 28 de abril de 2010, hace 7 años, incursionó en el mundo de la plataforma 2.0 al crear su usuario en la red social Twitter @chavezcandanga .

"Epa, qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa' Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. ¡Venceremos!", escribió el líder revolucionario en su primer tuit, que en pocas horas logró alcanzar la interacción de millones de personas en el mundo.

hugochavez-el-gigante-de-amxrica.jpg 881492953


La popularidad y muestra de que el Comandante Chávez era un líder no solo en el ámbito nacional sino internacional, se reflejó en la cantidad de seguidores que sumó rápidamente en su cuenta @chavezcandanga, incluso antes de haber escrito el primer tuit, ya contaba con más de ocho mil seguidores.

El perfil de la cuenta, que hasta ahora ha alcanzado los 4 millones 240 mil seguidores, definía al Comandante Chávez, como: Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista, y se convirtió en un canal a través del cual millones de venezolanas y venezolanos, al igual que hermanos de la región y del mundo, le expresaban su admiración y cariño, además de enviarle miles de mensajes y peticiones, hecho que lo convirtió en el primer mandatario en usar esta red como instrumento para difundir sus políticas sociales y así ayudar al pueblo.

El Líder de la Revolución Bolivariana utilizó este espacio para mantener al pueblo informado sobre los diversos proyectos de inclusión social y las misiones socialistas, así como también para publicar reflexiones, anuncios de gobierno, mensajes de amor, afecto y de solidaridad al pueblo venezolano y a pueblos hermanos, además de exaltar y recordar las gestas independentistas y luchas de nuestros grandes héroes y Libertadores que soñaron con la integración y unión latinoamericana.

La cuenta @chavezcandanga se convirtió en "una maravillosa creación colectiva", tal como lo señaló el Comandante Chávez en el segundo aniversario de la creación de su perfil, en el que hizo reflexionar a sus seguidores sobre el valor de las Misiones Sociales "gran invento del Socialismo del siglo XXI".

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!" fue el último tuit que escribió el Comandante Eterno el 18 de febrero de 2013 cuando se encontraba en La Habana, Cuba, recibiendo tratamiento médico por su estado de salud.


En tres años el líder bolivariano, Hugo Chávez, escribió 1.823 tweets que lograron un sinfín de interacciones en el mundo incluyendo a políticos, intelectuales, premios nobel, trabajadores, movimientos sociales, organizaciones, estudiantes, deportistas, entre otros, que aún lo recuerdan con gran afecto, manteniendo vivo su espíritu revolucionario y luchador.

Continuando con la siembra y legado del Comandante Supremo, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, luego de ser electo presidente, activa su cuenta en la red social Twitter como @NicolasMaduro, el 17 de marzo de 2013, incrementando su popularidad rápidamente, alcanzando hasta la fecha 3 millones 100 mil seguidores, y difundiendo más de 70 mil 400 tuits que fortalecen y amplían el legado del Líder de la Revolución Bolivariana.

El perfil de la cuenta @NicolasMaduro define al mandatario Nacional como: Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez. Construyendo la Patria con eficiencia revolucionaria, al mismo tiempo que cuenta con otros perfiles en diversos idiomas como inglés, francés y portugués, para lograr alcanzar nos solo a los pueblos hispanos sino al resto de la población mundial.

Maduro-Chávez 

 

Comunicados

Fotogalerias

INSTITUCIONAL
200 Años Carta de Jamaica
Carnaval Encuentro Multicultural
4F DIA DIGNIDAD
Siembra

lineas
alba
celac
telesur

 

Descargas

Otras Noticias

alosturistasencurazao
tramites
200bolivar

 

Twitter Consulado de Venezuela en Curazao

Estimados Usuarios

SOLO SE TRAMITARAN PASAPORTES BIOMETRICOS, AQUELLOS USUARIOS QUE VENGAN CON SU RESPECTIVA CITA SAIME, CUALQUIER PROBLEMA PARA INGRESAR A DICHO SISTEMA DEBE SOLVENTARLO A TRAVES DE:

TWITTER: @RedsocialSAIME / @DanterivasQ

FACEBOOK: SAIME

TELEFONOS: 0800-SAIME-00 0800-72463-00

MENSAJE DE TEXTO: *SAIME (*72463)

ESTA MISION CONSULAR NO PUEDE OTORGAR CITAS NI HACER CAMBIOS PARA INGRESOS AL SISTEMA SAIME