con_curazao
Consulado en Curazao, Conmemora el Ducentésimo Sexto Aniversario de la Independencia De Venezuela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Julio de 2017 16:51

unnamed

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Curazao, conmemora el Ducentésimo Sexto Aniversario de la Independencia de Venezuela, en tan insigne fecha el programa se rige primeramente, por una Eucaristía, ofrecida por su Excelencia Monseñor Luis Antonio Secco, Obispo de Willemstad, la cual tiene lugar en la Catedral de Nuestra Señora la Reina del Santísimo Rosario (Pietermaai), ubicada en Juliana Plein 5.

El Acto Central, se realiza en la Plaza Simón Bolívar, ubicada en Simón Bolívar Plein, donde se procede a la colocación de ofrendas florales por parte del Gobierno de Curazao, Cuerpo Consular y representantes de las fuerzas vivas que hacen vida en la isla. El Profesor del IVCC, Luis Pirona tiene a su cargo la responsabilidad como Maestro de Ceremonia, en tan importante fecha para nuestra Patria y la Banda Marcial de la Policía de Curazao "Politieharmonie", hace el acompañamiento e interpretación de los himnos nacionales.

En esta ocasión el acto se vio engalanado con una Parada Militar, conformada por miembros de la tripulación del Buque Escuela "Simón Bolívar" BE-11, el "Embajador Sin Fronteras", el cual se encuentra en Puerto Willemstad desde el día 02 de Julio 2017, y su Comandante el Capitán de Navío Alfonso de Gregorio Meléndez, funge como el Orador de Orden en el Acto, quien en su discurso haceun recorrido por diversos pasajes de la historia independentista de Venezuela y el logro trascendental para que nuestro pueblo fuera libre e independiente de colonialismo alguno.

El Comandante del Buque Escuela "Simón Bolívar" igualmente hace referencia de la quinta llegada a Curazao del "Embajador Sin Fronteras", buque insigne de la Armada Bolivariana, bien de interés nacional, destacando el recorrido que han hecho durante la ejecución del XXIX Crucero de Instrucción al Exterior "Integración Latinoamericana y Caribeña 2017", destacando que los venezolanos "somos pueblos de paz, integración y verdadera libertad, siempre proyectando y enalteciendo el pensamiento e ideario Bolivariano, Mirandino, Zamorano y profundamente Chavista".

Durante este acto la Cónsul General Marisol Gutiérrez de Almeida, se dirige a los presentes y en especial a la comunidad venezolana radicada en Curazao con un mensaje significativo, acotando que durante los 18 años de la Revolución, han sido muchos los logros. Resalta primeramente la inclusión social, para lograr mejor calidad de vida en áreas vitales como: salud, educación, vivienda, cultura y deporte, acceso a la tecnología, a través de las grandes Misiones, igualmente hace referencia a la importancia de los Mecanismos de Integración, puestos en marcha por el Gobierno del Comandante Eterno Hugo Chávez y secundados por nuestro actual Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros. Trae a colación que el Primer Mandatario Nacional, reiterativamente hace llamados a todos los sectores al dialogo y a la Paz en Venezuela, para lograr cohesionar fuerzas. Ahora con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, la cual va a ser elegida el día 30 de julio 2017, se logra consolidar la Patria grande y prospera como la sonó nuestro Libertador Simón Bolívar.

Siendo la Asamblea Nacional Constituyente una propuesta y el mecanismo idóneo para devolver el poder originario al Pueblo, la paz y consolidar a una Venezuela pujante. Recordando que el 5 de julio es una fecha histórica que dio paso a la libertad de Venezuela, además de conmemorarse también el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este acto hacen presencia diversas personalidades de Curazao, entre quienes se destacan: el Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, el Presidente del Parlamento de Curazao, Sr. William Millerson, Sra. Giselle Mc William, Vicepresidente del Parlamento de Curazao, autoridades militares de la Marina Real Holandesa, miembros del Cuerpo Consular Acreditado y Honorario, Ingeniero Luis Rivas, Director de Refinería Isla, integrantes del Movimiento Solidario Bolivariano Chavista en Curazao, además de miembros de la tripulación de nuestro Buque Escuela "Simón Bolívar".

 

Comunicados

Fotogalerias

INSTITUCIONAL
200 Años Carta de Jamaica
Carnaval Encuentro Multicultural
4F DIA DIGNIDAD
Siembra

lineas
alba
celac
telesur

 

Descargas

Otras Noticias

alosturistasencurazao
tramites
200bolivar

 

Twitter Consulado de Venezuela en Curazao

Estimados Usuarios

SOLO SE TRAMITARAN PASAPORTES BIOMETRICOS, AQUELLOS USUARIOS QUE VENGAN CON SU RESPECTIVA CITA SAIME, CUALQUIER PROBLEMA PARA INGRESAR A DICHO SISTEMA DEBE SOLVENTARLO A TRAVES DE:

TWITTER: @RedsocialSAIME / @DanterivasQ

FACEBOOK: SAIME

TELEFONOS: 0800-SAIME-00 0800-72463-00

MENSAJE DE TEXTO: *SAIME (*72463)

ESTA MISION CONSULAR NO PUEDE OTORGAR CITAS NI HACER CAMBIOS PARA INGRESOS AL SISTEMA SAIME