con_curazao
Presidenta del CNE: Impedir el ejercicio del voto es antidemocrático e inconstitucional PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Julio de 2017 13:35

071217JRcnecuerpodiplomaticoM06

Caracas, 12 de julio de 2017 (MPPRE).- Durante un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, condenó este miércoles las acciones violentas suscitadas en el país y advirtió que impedir un proceso de votaciones es antidemocrático e inconstitucional.

"Se puede estar en desacuerdo con un proceso electoral convocado, se puede, incluso, no participar en un proceso electoral convocado, pero no se puede impedir un proceso electoral, como no se puede impedir el voto de las venezolanas y los venezolanos. Impedir un proceso electoral es profundamente antidemocrático [...] es un delito", recalcó Lucena desde la sede del Poder Electoral, ante las amenazas de sectores opositores de boicotear los comicios.

En este contexto, la Presidenta del CNE anunció un conjunto de medidas técnicas, organizacionales y logísticas, para garantizar no solo el derecho al sufragio sino también el éxito de las elecciones.

Las decisiones contemplan, entre otras acciones, la ampliación del perímetro de seguridad en los centros electorales, de 200 a 500 metros, así como el reforzamiento del resguardo por el Plan República (ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), como zonas de seguridad.

"La prioridad es la defensa del voto por lo que las acciones que se tomen serán determinantes para este y otros procesos electorales futuros", destacó Lucena.
Paralelamente, informó que los 14.515 centros de votación que operarán el 30 de julio a nivel nacional serán tomados el fin de semana previo al proceso comicial por parte del CNE. LO / Foto: Jean Rodríguez

 

Comunicados

Fotogalerias

INSTITUCIONAL
200 Años Carta de Jamaica
Carnaval Encuentro Multicultural
4F DIA DIGNIDAD
Siembra

lineas
alba
celac
telesur

 

Descargas

Otras Noticias

alosturistasencurazao
tramites
200bolivar

 

Twitter Consulado de Venezuela en Curazao

Estimados Usuarios

SOLO SE TRAMITARAN PASAPORTES BIOMETRICOS, AQUELLOS USUARIOS QUE VENGAN CON SU RESPECTIVA CITA SAIME, CUALQUIER PROBLEMA PARA INGRESAR A DICHO SISTEMA DEBE SOLVENTARLO A TRAVES DE:

TWITTER: @RedsocialSAIME / @DanterivasQ

FACEBOOK: SAIME

TELEFONOS: 0800-SAIME-00 0800-72463-00

MENSAJE DE TEXTO: *SAIME (*72463)

ESTA MISION CONSULAR NO PUEDE OTORGAR CITAS NI HACER CAMBIOS PARA INGRESOS AL SISTEMA SAIME