con_curazao
76 cumpleaños de Alí Primera el “Cantor del Pueblo” PDF Imprimir E-mail
Martes, 31 de Octubre de 2017 14:55

Ali Primera 1

Este 31 de octubre de 2017, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Curazao conmemora el 76 cumpleaños de Alí Primera el "Cantor del Pueblo", quien con su "Canción Necesaria" nos señaló su compromiso con los sufridos del mundo, con la lucha por el pueblo y su afán por construir "La Patria Buena".

Esta conmemoración se da durante el "Curso de Idioma Español conversacional" que se imparte en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) adscrito a esta sede consular. En voz de la Cónsul General Marisol Gutiérrez de Almeida y mediante imágenes y la entrega de las letras de las canciones más emblemáticas de Alí Primera, los alumnos y alumnas pudieron conocer acerca de la lucha del "panita" Alí, de su autenticidad, sensibilidad, talento y trayectoria.

Se recuerda el nacimiento del Cantor del Pueblo venezolano y se despide al cantautor uruguayo Daniel Viglietti, quien fallecio este martes 31 de octubre: ambos referentes de esa canción comprometida, rebelde, solidaria en Latinoamérica.

En 1974 el cantautor uruguayo Daniel Viglietti conoció a Alí Primera. El encuentro sucedió cuando Viglietti llegó a Venezuela. Luego de este encuentro, otros más se sucedieron en otras tierras, entre ellas Cuba y Nicaragua.

"Alí fue cobrando una presencia muy grande, se volvió realmente un protagonista, sabía lo que pasaba en Venezuela, en América Latina", dijo.

Recordaremos a estos dos luchadores incansables.

 

Ali Primera 2

 

Comunicados

Fotogalerias

INSTITUCIONAL
200 Años Carta de Jamaica
Carnaval Encuentro Multicultural
4F DIA DIGNIDAD
Siembra

lineas
alba
celac
telesur

 

Descargas

Otras Noticias

alosturistasencurazao
tramites
200bolivar

 

Twitter Consulado de Venezuela en Curazao

Estimados Usuarios

SOLO SE TRAMITARAN PASAPORTES BIOMETRICOS, AQUELLOS USUARIOS QUE VENGAN CON SU RESPECTIVA CITA SAIME, CUALQUIER PROBLEMA PARA INGRESAR A DICHO SISTEMA DEBE SOLVENTARLO A TRAVES DE:

TWITTER: @RedsocialSAIME / @DanterivasQ

FACEBOOK: SAIME

TELEFONOS: 0800-SAIME-00 0800-72463-00

MENSAJE DE TEXTO: *SAIME (*72463)

ESTA MISION CONSULAR NO PUEDE OTORGAR CITAS NI HACER CAMBIOS PARA INGRESOS AL SISTEMA SAIME