con_curazao
Presidente Nicolás Maduro celebra el 6° aniversario de la fundación de la Celac PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 15:38

Celac

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado el 6° Aniversario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un mecanismo de integración regional impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez, cuya Cumbre fundacional se celebró en Caracas entre el 2 y 3 de diciembre de 2011.

"La CELAC cumple 6 años de su fundación en Caracas y sigue vigente como máxima expresión de la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, por el sueño de una Patria Grande", expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Los antecedentes del organismo se hallan en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en febrero de 2010 en México, donde se decidió en honor al pueblo venezolano y al Bicentenario de su Independencia efectuar en 2011 el próximo encuentro –que selló la fundación de la Celac- en la República Boliviana.

En la sesión inaugural, el Comandante Hugo Chávez recalcó la importancia de la Celac para ampliar la integración regional y los planes de trabajo concretos que contribuyeran a la unidad sustantiva, real y verdadera; económica, política, social, cultural y tecnológica.

"La unidad hay que construirla (...) Estamos poniendo aquí la piedra fundamental para la independencia de nuestros pueblos. Este es el camino. Sólo la unidad nos hará libre e independientes. Sólo la unidad", dijo el líder revolucionario en esa ocasión, parafraseando al Libertador Simón Bolívar.

La membresía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.

 

Comunicados

Fotogalerias

INSTITUCIONAL
200 Años Carta de Jamaica
Carnaval Encuentro Multicultural
4F DIA DIGNIDAD
Siembra

lineas
alba
celac
telesur

 

Descargas

Otras Noticias

alosturistasencurazao
tramites
200bolivar
prorrogas

 

Twitter Consulado de Venezuela en Curazao

Estimados Usuarios

SOLO SE TRAMITARAN PASAPORTES BIOMETRICOS, AQUELLOS USUARIOS QUE VENGAN CON SU RESPECTIVA CITA SAIME, CUALQUIER PROBLEMA PARA INGRESAR A DICHO SISTEMA DEBE SOLVENTARLO A TRAVES DE:

TWITTER: @RedsocialSAIME / @DanterivasQ

FACEBOOK: SAIME

TELEFONOS: 0800-SAIME-00 0800-72463-00

MENSAJE DE TEXTO: *SAIME (*72463)

ESTA MISION CONSULAR NO PUEDE OTORGAR CITAS NI HACER CAMBIOS PARA INGRESOS AL SISTEMA SAIME