Presidente de Serbia revisa agenda bilateral con Canciller de Venezuela - Consulado de Venezuela en Curazao

Consulado de Venezuela en Curazao

Presidente de Serbia revisa agenda bilateral con Canciller de Venezuela

A propósito de su visita de trabajo a Serbia, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo este viernes una reunión con el presidente de la nación balcánica, Aleksandar Vučić, para revisar la agenda de cooperación bilateral.

El diplomático venezolano expresó que revisaron temas en materia de turismo, transporte, energía, agricultura, entre otras, en aras de afianzar los lazos de cooperación.

En ese sentido, explicó que asumieron el compromiso de, próximamente, abrir la Embajada de Serbia en la República Bolivariana de Venezuela.

Durante su visita, el diplomático venezolano sostendrá importantes reuniones con autoridades de alto nivel, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en áreas de interés estratégico.

Caracas y Belgrado arriban este 2023, a 141° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. En los últimos años, han coincidido en la defensa de los principios del Movimiento de Países No Alineados, como la lucha contra el imperialismo, la descolonización, la solución pacífica de controversias, el respeto a la soberanía de los Estados y a su integridad territorial.